SAI - Servicio de Actualización Informativa

Cella y Herakles firman un memorando de entendimiento para continuar su colaboración para el desarrollo de sistemas de energía basados en Hidrógeno en la industria Aeroespacial

La compañía de almacenamiento de hidrógeno en estado sólido Cella Energy y la industria aeroespacial francesa Herakles (Safran) han firmado un memorando de entendimiento para definir los principios que regirán un plan de cooperación exclusiva de cinco años, que dará inicio a la celebración de un acuerdo de desarrollo a largo plazo basado en los sistemas de energía de hidrógeno en estado sólido de Cella Energy para su uso en aviones. Estos sistemas ligeros proporcionarán energía eléctrica a bordo, que de otro modo provendrían del combustible de avión.

En el último año, Cella Energy y Herakles han estado trabajando juntas para probar la viabilidad del uso del material de almacenamiento de hidrógeno de Cella en aplicaciones aeroespaciales.

"La reducción de las emisiones en el sector aeroespacial es uno de los principales objetivos para las próximos décadas. El aumento de la electrificación de aviones ofrece una oportunidad para reducir el uso de combustible de aviación mediante el uso de una fuente de energía alternativa y competitiva en peso, como es el hidrógeno. Cella Energy posee un material de almacenamiento de hidrógeno único que creemos podría satisfacer los requerimientos de la industria", según declaraciones de Philippe Schleicher, director general de Herakles.

La tecnología de Cella se basa en un material de tipo plástico, que cuando se calienta a más de 100 grados centígrados libera hidrógeno rápidamente. Cuando este hidrógeno se introduce en una pila de combustible se convierte en energía eléctrica, con cero emisiones en el punto de uso. El material es ligero y estable en el aire y evita la necesidad de utilizar altas presiones; todo ello ayuda a superar los obstáculos logísticos y de seguridad que el hidrógeno tiene que superar para ser aceptable en el sector aeroespacial.