SAI - Servicio de Actualización Informativa

MTS ha puesto en marcha la primera estación base LTE impulsada por hidrógeno de Rusia

MTS ha anunciado el lanzamiento de la red de la primera estación base LTE rusa, cuyas baterías trabajan con combustible de hidrógeno-aire. El nuevo sistema de alimentación es ambientalmente seguro, compacto y ofrece hasta 5 veces más vida útil que cuando se utilizan las soluciones tradicionales.

La primera red de estación base LTE conectada al sistema de alimentación híbrido mediante una pila de combustible de hidrógeno-aire, comenzó a trabajar en diciembre en el distrito de Noginsk, región de Moscú. El sistema de energía de reserva con capacidad de hasta 10 kW se construyó sobre la base de una plataforma modular y consta de elementos de combustible, sistemas de control, almacenamiento de energía y convertidor de voltaje. Hay que señalar que en caso de corte de energía o caída de tensión, dentro de unos pocos segundos se inicia automáticamente el módulo de hidrógeno, que convierte la energía de la reacción de compuestos de hidrógeno y oxígeno directamente en electricidad.

Como se le dijo en MTS, es un sistema de suministro de hidrógeno capaz de operar en el rango de temperatura de -40 a + 60°C, de alta eficiencia (hasta un 60%), mínimo ruido y sin vibraciones, ecológico - no hay humos de escape u olor-, pequeño tamaño y arranque rápido. El tiempo de vida de las soluciones de hidrógeno alcanza los 15 años, hasta cinco veces más que las baterías electroquímicas convencionales y menores costos de operación. El equipo, componentes y combustible para el sistema de suministro de hidrógeno está fabricado en Rusia.