SAI - Servicio de Actualización Informativa

Cascadiant va a desplegar una solución de pila de combustible basada en metanol en alianza energética con la Agencia de Tecnología de Indonesia (BPPT)

La empresa de soluciones de energía verde Cascadiant Pte. Ltd. y Badan Pengkajian dan Penerapan Teknologi (BPPT), la agencia de Indonesia para la Evaluación y Aplicación de Tecnología, han ampliado su colaboración en I+D con el lanzamiento de un segundo centro de investigación en el nuevo parque tecnológico Baron Jogyakarta. El centro Baron es uno de los 100 parques tecnológicos que está desarrollando el Gobierno de Indonesia y que se puso en marcha en colaboración con el gobierno Jogyakarta, apoyado por el gobernador de Jogyakarta, Sultan Hamengku Buwono X.

Con esta tercera expansión, Cascadiant desplegó su estado del arte basado en las pilas de combustible de metanol, y por primera vez, integrará una aplicación de aerogenerador. En el año 2013, Cascadiant fue la primera empresa en integrar completamente una solución comercial de energía fuera de la red, que combina paneles solares fotovoltaicos y pilas de combustible.

La solución integrada de pila de combustible y aerogenerador utilizará metanol de producción nacional al 100% para crear de forma limpia y barata hidrógeno puro al 99.995%. La integración de pilas de combustible con aerogeneradores muestra otra aplicación de energía limpia independiente de la red.