SAI - Servicio de Actualización Informativa

Intelligent Energy anuncia un acuerdo de 1.62 billones de euros para proporcionar energía eficiente, económica y limpia para más de 27.400 torres de telecomunicaciones en la India

Intelligent Energy, la compañía global de la tecnología energética, anunció hoy que comprará contratos de GTL Limited para prestar servicios de gestión de energía en más de 27.400 torres de telecomunicaciones en la India. Este acuerdo histórico, que fue firmado el miércoles 30 de septiembre, representa un hito importante en el desarrollo de pilas de combustible de hidrógeno y se espera que tenga un impacto transformador en el mercado energético de la India creando una elevada eficiencia y ahorro de costes junto con la reducción de emisiones.

El despliegue de la energía de pila de combustible de hidrógeno con las torres de telecomunicaciones de la India marca una transformación de la cuenca hidrográfica de la red eléctrica de la India, previamente criticado por ahogar el crecimiento económico de la India debido a la persistente falta de fiabilidad. Más del 70% de las alrededor de 425.000 torres de telecomunicaciones de la India experimentan cortes de energía de aproximadamente ocho horas al día, dejando a casi la mitad de los 935 millones de usuarios de teléfonos móviles del país con frecuencia desconectados durante períodos prolongados. Los generadores diesel son actualmente la principal fuente de energía de reserva, pero como combustible, el diesel es costoso, ineficiente y emite altos niveles de CO2, NOx y nocivas partículas cancerígenas. Se espera que las pilas de combustible de hidrógeno sean más eficientes y limpias y pueden ser más económicas en coste total en propiedad que los generadores diesel.

Este acuerdo demuestra el compromiso a largo plazo que la India tiene con las pilas de combustible y se basa en el despliegue recientemente anunciado de las pilas de combustible de hidrógeno en las torres de telecomunicaciones.