SAI - Servicio de Actualización Informativa

Visita del presidente de Francia, François Hollande a los locales de Air Liquide en Sassenage

El jefe de Estado acompañado por Ségolène Royal, Ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía y André Vallini, Secretario de Estado para la Reforma Territorial visitó los locales de Air Liquide en Sassenage (Francia) el pasado jueves 20 de agosto. Esta visita se centró en "la Transición Energética y el crecimiento verde" y nos ha permitido presentar nuestras actividades relacionadas con la transición energética del mañana, el proyecto ITER, y también la actual transición energética a través de hidrógeno y biogás. El Presidente intercambió impresiones posteriormente con los investigadores y los socios regionales de la industria (CEA, Intelligent Energy, McPhy, Atawey y Symbiofcell) sobre las innovaciones que rodean la energía del hidrógeno.

La visita comenzó en los talleres de fabricación de cajas frías para el programa ITER seguido por la presentación de una estación de carga para vehículos de hidrógeno y una unidad de purificación de biogás.

Durante su visita, el presidente Francois Hollande se reunió con más de un centenar de empleados de la empresa y les felicitó por su participación y contribución a la transición energética.