SAI - Servicio de Actualización Informativa

H2 Logic entrega la séptima estación de repostaje de hidrógeno para Dinamarca

Hoy en día, la red de estaciones de hidrógeno danesa es una de las más densas para todo un país, en el mundo. Esto es apoyado en gran medida por los esfuerzos de introducción en el mercado de los principales fabricantes de vehículos eléctricos de pila de combustible (siglas en inglés, FCEV). Durante el año 2015 casi se ha duplicado el número de FCEVs en Dinamarca, con Hyundai activo en las ventas desde el año 2014. A finales de este año, Toyota tiene previsto comenzar el despliegue del Mirai y con posibilidades de que Honda siga durante el año 2016.

La estación de Korsør es operada por Danish Hydrogen Fuel A/S (siglas en inglés, DHF), una joint-venture entre la compañía petrolera OK, la compañía de gas Strandmøllen y H2 Logic. Los objetivos de DHF son construir cinco estaciones de repostaje de hidrógeno progresivamente hasta el año 2016, donde la estación de Korsør es la primera.

La estación de Korsør, así como el resto de la red danesa se basa en la tecnología H2Station® de H2 Logic que proporciona abastecimiento rápido de combustible a 70MPa de acuerdo con la norma SAE J2601. La tecnología H2Station® tiene un historial comprobado de alto funcionamiento fiable, con cerca del 100% de disponibilidad en Dinamarca - una de entre las más altas registradas en el mundo para una red dispersa de estaciones de abastecimiento de hidrógeno públicas disponibles las 24 horas.