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La pila de combustible de Hidrógeno de Toyota llega a las etapas del Campeonato Mundial de Rally

Toyota volverá al Campeonato del Mundo en el año 2017 con un World Rally Car basado en el modelo Yaris, pero el fabricante japonés se encuentra en Trier para presentar su producción más reciente de vehículos libres de emisiones, el Toyota Mirai, que saldrá a la venta en los EE.UU, Reino Unido, Dinamarca y Alemania a finales de este año.

El vehículo está siendo conducido por Mitsuhiro Kunisawa, su propietario japonés, periodista y piloto de rally experimentado, y se ha modificado ligeramente para su debut en la competición con pastillas de frenos especiales, neumáticos de competición y una jaula antivuelco. El sistema de propulsión de pila de combustible de 113 Kw se mantiene sin cambios y acelera el coche de 0 a 100 km/ h en 9.6 segundos.

Lanzado en Japón en diciembre del año 2014, el Mirai es alimentado por hidrógeno, almacenado a bordo en un ultra fuerte depósito de fibra de plástico y carbono. El hidrógeno se mezcla con oxígeno en un stack de pila de combustible para generar electricidad que alimenta un motor eléctrico que acciona las ruedas delanteras. El único subproducto procedente de la creación de electricidad de esta manera es el agua, que sale a través del tubo de escape.