SAI - Servicio de Actualización Informativa

Amgraph Packaging, un defensor veterano de Enviro, elige Doosan como proveedor de pilas de combustible para la planta rural de Connecticut

Desde que Amgraph Packaging fuera fundada en el año 1984, una de las misiones corporativas de la empresa de Connecticut ha sido: "Es responsabilidad de todos preservar el planeta." Siguiendo este principio rector, el presidente y CEO de Amgraph, Kenneth A. Fontaine y su equipo llevaron a cabo recientemente una evaluación comparativa de las tecnologías de pilas de combustible de la empresa y seleccionaron dos plantas de energía PureCell® Model 400 de la empresa Doosan Fuel Cell (Doosan).

Las plantas de energía de 400 kW de Doosan proporcionarán calor y energía combinada (siglas en inglés, CHP) a la empresa de propiedad privada que produce envases flexibles para la industria alimentaria, farmacéutica, salud y belleza. Como parte del compromiso de Amgraph con la sostenibilidad ambiental, la empresa pasará a limpiar las pilas de combustible a base de hidrógeno que funcionan con gas natural, y Doosan fabricará, instalará y dará servicio a las plantas de energía.

Debido a la alta eficiencia eléctrica y térmica de la pila de combustible y la virtual ausencia de contaminantes, este proyecto recibió una subvención en el marco del programa Connecticut Low and Zero Emissions Renewable Energy Credit (siglas en inglés, LREC), que distribuye los pagos a crédito de energía renovables para cada megavatio hora de energía producida. LREC es uno de los muchos programas creados por el estado de Connecticut, con el objetivo de impulsar el despliegue de la generación distribuida limpia a través de tecnologías de bajas emisiones, como las pilas de combustible.

La fecha para la puesta en marcha comercial de la planta de energía de Doosan será a finales del año 2015.