SAI - Servicio de Actualización Informativa

Tanques de hidrógeno ligeros del futuro

El especialista en polímeros Rehau está basando sus esfuerzos de investigación en aligeramientos para sistemas de mezcla y medición de alta presión de la empresa KraussMaffei en forma de un Rimstar compacto de tipo 8/4 HP-RTM. En el nuevo centro técnico para construcción aligerada en la ciudad de Viechtach, se están desarrollando tanques especiales de hidrógeno a presión como reservorios de alta seguridad, cumpliendo un requisito clave para el futuro uso de la tecnología de pila de combustible.

Las características específicas que definen los sistemas de mezcla y medición de la serie KraussMaffei Rimstar son su flexibilidad y alta calidad de los productos con bajas tasas de desecho. Un ejemplo de donde brillan estas ventajas está en conjunción con los procesos de HP-RTM (moldeo por transferencia de resina de alta presión).

Rehau está utilizando el proceso en su localización de Viechtach para investigar nuevos métodos para el desarrollo de componentes huecos de paredes gruesas en diseño ligero, como las bombas de presión de hidrógeno para la fabricación de vehículos. El objetivo es lograr el control del proceso capaz de soportar la producción en serie a gran escala de este tipo de componentes. La colaboración con KraussMaffei comenzó en la fase de desarrollo del prototipo. Como resultado, las pruebas de los componentes iniciales con respecto al concepto de moldes y tecnología de moldeo por transferencia de resina de alta presión en el centro técnico para la construcción ligera tuvieron lugar en las instalaciones de KraussMaffei. Los resultados proporcionados estuvieron integrados sucesivamente en continuo desarrollo y formaron la base para el diseño del sistema RTM de alta presión para el nuevo centro técnico de Rehau para la construcción ligera.