SAI - Servicio de Actualización Informativa

Plug Power completa la adquisición de la Joint Venture HyPulsion en Europa.

Plug Power Inc., proveedor líder de soluciones de energía limpia y confiable, anunció que ha completado la adquisición previamente anunciada de HyPulsion, la joint venture europea creada por Plug Power y Axane, SA, filial de Air Liquide S.A en el año 2012. Con efecto inmediato, Plug Power asumirá todas las responsabilidades para el desarrollo, ingeniería, ventas y marketing en Europa para las líneas de producto de pilas de combustible e hidrógeno GenDrive y GenFuel y los servicios correspondientes GenCare.

Plug Power ofrecerá sus productos GenDrive con certificado CE a los clientes europeos de carretillas elevadoras en el mercado europeo de carretillas elevadoras eléctricas que mueve $20 billones (18.4 billones de euros). A corto plazo, Plug Power continuará desarrollando, investigando y fabricando todos los productos en Estados Unidos con fuerza de ventas y servicio en Europa

Air Liquide seguirá siendo un socio estratégico de Plug Power para la producción de hidrógeno, actuando como proveedor de hidrógeno de los clientes de manipulación de materiales de Plug Power. Además, Air Liquide continuará su representación en la junta directiva de Plug Power, un cargo que ocupa desde el año 2012.