SAI - Servicio de Actualización Informativa

El Hidrógeno es el futuro, dice el defensor de las energías renovables de Hawaii Henk Rogers

Henk Rogers, uno de los mayores defensores de la energía renovable en Hawai, dijo a PBN que el futuro de esta industria esencial se basará en gran medida en el uso del hidrógeno. El fundador de la Fundación sin ánimo de lucro Blue Planet Foundation de energías renovables tiene tal sólida creencia en el combustible de hidrógeno para vehículos y otras aplicaciones, que tiene suficiente cantidad de este combustible almacenado en su rancho de Puu Waawaa en Big Island que puede durar hasta cuatro días de oscuridad total.

Los electrolizadores dividen el agua en hidrógeno y oxígeno, y cuando el hidrógeno se utiliza como combustible para el transporte, se pone en una pila de combustible, que genera electricidad químicamente. En lugar de tomar de cuatro a seis horas para cargar, como la mayoría de los vehículos eléctricos, los vehículos propulsados por hidrógeno sólo tardan minutos para la recarga de combustible, tienen rangos de 300 a 400 millas (483 a 644 Km), y no causan contaminación.

Rogers, quien, junto con sus socios comerciales de Blue Planet Energy y Sony Electronics, que dio a conocer un sistema de almacenamiento de energía en forma de batería esta semana, dijo que el estado necesita tomarse más en serio el hidrógeno como combustible. David Rolf, director ejecutivo de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Hawai, dijo anteriormente a PBN que ve un futuro brillante para el hidrógeno, con una previsión de unos 10.000 vehículos de pila de combustible de hidrógeno en Hawai en el año 2022, y que van a superar rápidamente los vehículos eléctricos en el año 2025.