SAI - Servicio de Actualización Informativa

Riversimple desarrolla un exclusivo vehículo de hidrógeno, de ultra bajo contenido de carbono, en su sede de I + D en Gales

Riversimple Engineering - el equipo verde responsable del proyecto - está construyendo su prototipo de producción en Llandrindod Wells, donde ha inaugurado su nueva sede de I + D.

La inversión 3,5 millones de libras (4.9 millones de euros) está respaldada por 2 millones de libras (2.8 millones de euros) de financiación en investigación, desarrollo e innovación del Gobierno de Gales y el ministro de Economía Edwina Hart lo describió como un proyecto muy interesante con un gran potencial para ofrecer beneficios económicos a largo plazo a Gales.

Si el diseño del vehículo obtiene la certificación y entra en volumen de producción, la fabricación con toda probabilidad tendrá lugar en Gales, con el potencial de crear 220 puestos de trabajo adicionales, montando alrededor de 5.000 coches al año. Localizar el trabajo en Gales es una condición de la financiación, a menos que presente una barrera comercial.

.

La empresa está creando en la actualidad nuevos puestos de trabajo de ingeniería altamente cualificados y bien remunerados en su nuevo centro de I+D en Llandrindod Wells y ha transferido diez puestos de trabajo desde su oficina de Ludlow.

El objetivo primordial de Riversimple es la movilidad a coste cero para el planeta y todo su trabajo se centra sistemáticamente en ese objetivo final; La empresa está impulsada por la máxima de que "Menos insostenibilidad todavía no es sostenible" y su objetivo es lograr esto minimizando el uso del material, maximizando la vida de servicio y optimizando el uso de la energía, tanto en servicio como durante la fabricación..