SAI - Servicio de Actualización Informativa

Stertil Koni apoya la primera estación de repostaje de Hidrógeno de autobuses del Reino Unido

El especialista en elevación de Vehículos Stertil Koni ha suministrado 30 ascensores inalámbricos de columna móvil para apoyar un revolucionario proyecto de transporte verde en Aberdeen.

Diseñado y construido a un coste de £ 19 millones (26.5 millones de euros) - con el apoyo del gobierno del Reino Unido, la Unión Europea, el gobierno escocés y un consorcio de socios del sector privado - la nueva empresa incorpora la primera planta de producción de hidrógeno y de reabastecimiento de autobuses a escala comercial en el Reino Unido.

El sitio, que es propiedad y está operado por BOC en el almacen Kittybrewster del Ayuntamiento de la ciudad de Aberdeen, fue concebido con el fin último de ayudar a crear una economía del hidrógeno en Aberdeen. Junto con la producción de hidrógeno y las operaciones de abastecimiento de combustible, el sitio también cuenta con un centro de mantenimiento de vehículos de pila de combustible de hidrógeno. Para garantizar la eficiencia y seguridad de todas las actividades de mantenimiento y conservación en la flota de autobuses de hidrógeno más grande de Europa, la instalación se basa en el uso de 30 elevadores de columna inalámbrica de Stertil Koni, tipo ST1075FWF.