SAI - Servicio de Actualización Informativa

La European Hydrogen-powered Endurance Race muestra las promesas de la Educación de la Ciencia.

El jueves 30 de abril, comenzó en Praga el concurso europeo denominado Hydrogen Horizon Automotive Challenge, para estudiantes de toda Europa. Los equipos de estudiantes compitieron en Praga para sobrevivir a una carrera de resistencia de cuatro horas, con los vehículos de control remoto que han construido utilizando sistemas híbridos de energía de hidrógeno. El evento marca el inicio de una serie internacional diseñada para poner de relieve la energía limpia como parte de la educación técnica.

La iniciativa ha sido iniciada por Horizon Educational que se ha convertido en un importante actor en el diseño y suministro de materiales de enseñanza y aprendizaje en los ámbitos técnicos. Fundada en el año 2013, la empresa cuenta ya con clientes en 80 países, principalmente en los EE.UU., Europa y Asia. Ofreciendo una gama de equipos científicos, Horizon se compromete no sólo a proporcionar herramientas educativas para promover en todo el mundo la educación técnica, sino también para abrir las mentes de los jóvenes a la maravilla de la ciencia de las energías renovables.

Todas las escuelas que participan en el concurso obtienen no sólo todos los equipos y hardware para sus clases técnicas, sino lo que es aún más importante, reciben un plan de estudios completo, guías para docentes, ejemplos de experimentos y laboratorios, que pueden utilizar en los próximos años. Este importante conjunto de material didáctico es preparado por profesionales que cooperan con Horizon Educational en todo el mundo y para cada mercado.