SAI - Servicio de Actualización Informativa

Trenergi presenta un innovador prototipo de pila de combustible.

Trenergi, un desarrollador de pilas de combustible con base en Hopkinton, Massachusetts, mostró recientemente su prototipo de pila de combustible de 1 kilovatio (kW) a un grupo de inversores. La pila de combustible, basada en un diseño radicalmente diferente al de las pilas de combustible existentes, es capaz de generar de manera eficiente y limpia electricidad en el sitio, calefacción y agua caliente a partir de la mayoría de los combustibles existentes.

Trenergi utiliza un diseño patentado denominado Proton Exchange Membrane-Plus (siglas en inglés, HTPEM +) de alta temperatura. Este diseño marca un gran avance sobre los diseños HTPEM anteriores que utilizaron material de BASF para la membrana. El Director de Tecnología de la compañía, el Dr. Mohammad Enayetullah, que ha sido autor o coautor de más de 10 patentes de pilas de combustible, ha logrado un gran avance en la tecnología de membrana/ electrodo, lo que permite una mayor densidad de potencia y un coste de fabricación más bajo que el previamente alcanzable, y tiene una mayor tolerancia a la impureza, lo que permite a la pila de combustible operar utilizando combustibles fácilmente disponibles, tales como propano, gas natural, e incluso combustible para aviones, en lugar del hidrógeno puro requerido por las tecnologías de pilas de combustible más antiguas.

Trenergi también ha desarrollado un prototipo de pila de combustible de 3 kW, que ha sido vendido a un importante contratista de defensa para la prueba como parte de los sistemas de energía distribuida o en aplicaciones móviles de defensa.