SAI - Servicio de Actualización Informativa

Se abre la primera estación de servicio de hidrógeno en la autopista de Alemania

Como parte de la Alianza de Energía Limpia (siglas en inglés, CEP), la primera estación de servicio de hidrógeno de la autopista de Alemania se inauguró aquí el lunes. Ha sido un esfuerzo conjunto de Daimler, Linde y TOTAL.

El secretario de Estado Dorothee Bar dijo:... "Los vehículos eléctricos con unidades de pilas de combustible de hidrógeno no producen emisiones nocivas. Tienen un largo alcance y pueden repostar en minutos. La Administración, la ciencia y la industria han trabajado juntas para llevar la movilidad de hidrógeno al borde de la entrada en el mercado. Por nuestra parte estamos abordando el desarrollo de infraestructura: a finales del año 2015, 50 estaciones de servicio de hidrógeno estarán disponibles en las áreas metropolitanas y a lo largo de las principales carreteras".

La construcción de una infraestructura de hidrógeno a nivel nacional en Alemania viene acompañada por la aceleración del mercado de los vehículos de pila de combustible que ha sido planificada por varios fabricantes.