SAI - Servicio de Actualización Informativa

Horizon Energy Systems anuncia una nueva pila de combustible de 700Wh/kg para su uso en Drones.

La empresa de Singapur Horizon Energy Systems (siglas en inglés, HES) anunció un avance bajo demanda de la tecnología de generación de hidrógeno basado en un sistema de combustible sólido, lo que mejora aún más la autonomía de vuelo de pequeños drones eléctricos de pila de combustible. Con la habilidad única para llevar a cabo misiones de elevada resistencia con una baja altitud, el mini-UAV proporciona considerables beneficios para la patrulla fronteriza, vigilancia de infraestructura, exploración, activos críticos y control ambiental.

La empresa dará a conocer oficialmente la nueva química sólida AEROPAK-S junto con otras innovaciones en la feria AUVSI que tendrá lugar en Atlanta, Georgia (stand 401) del 3 al 7 de Mayo.

El nuevo combustible sólido AEROPAK-S de 700Wh/kg, elimina completamente la necesidad de un reactor catalítico complejo, lo que reduce el tamaño, peso y complejidad, al tiempo que ofrece un sistema de cartucho de combustible auto-contenido, enchufable y listo para funcionar.

AEROPAK-S ya ha impulsado un vuelo comercial del mini-UAV a principios de este año. Versiones personalizadas del sistema han estado en sigiloso desarrollo con varios fabricantes de equipos aeroespaciales líderes, algunos de los cuales se están moviendo hacia la producción en serie en los próximos meses.

Numerosos expertos de la industria reconocieron a las ultraligeras pilas de combustible de HES como una solución de energía potente para pequeñas plataformas UAS. Mientras que la visibilidad de la compañía ha sido hasta ahora sobre todo en el segmento del ala fija, se espera establecer un nuevo récord mundial de duración de vuelo en el segmento multi-rotor en las próximas semanas.

...