SAI - Servicio de Actualización Informativa

Impala Platinum va a utilizar pilas de combustible como alternativa de suministro de energía

Impala Platinum (Implats), que es el segundo mayor productor de platino del mundo, sigue desempeñando un papel fundamental en el desarrollo de mercados para las pilas de combustible de platino y se propone utilizar pilas de combustible para energía estacionaria en sus refinerías.

La compañía se ha asociado con Mitochondria Energy, una empresa local, para desarrollar y ofrecer soluciones de pila de combustible que proporciona rendimientos económicos sostenibles. En la primera fase del proyecto, la compañía minera instalará pilas utilizando la tecnología de pila de combustible de ácido fosfórico de la compañía Fuji Electric en Japón. Las pilas de combustible funcionarán con exceso de hidrógeno canalizado para el proceso de reducción de metal. Las pilas de combustible suministrarán un 1,8MW inicial de energía en dos tramos y producirán asimismo calor que se integrará en la operación. La reacción química por las pilas de combustible produce cero emisiones, excepto para el agua limpia, que se puede utilizar dentro de la planta.

La segunda fase del proyecto consistirá en la instalación de una planta de pila de combustible capaz de producir hasta 22 MW operando con gas natural e hidrógeno que permitirá a la refinería de Implats conseguir su objetivo de operar fuera de la red nacional de electricidad.