SAI - Servicio de Actualización Informativa

Apple obtiene su primera patente de pila de combustible

La recién concedida patente de Apple cubre su invención relativa a los sistemas que utilizan las pilas de combustible para proporcionar energía eléctrica. Más específicamente, las realizaciones descritas se refieren a un sistema de pila de combustible que está diseñado para proporcionar energía eléctrica a un dispositivo de computación portátil.

Este sistema de pila de combustible incluye un stack de pila de combustible que convierte el combustible en energía eléctrica. También incluye una fuente de combustible para el stack de la pila de combustible y un controlador que controla el funcionamiento del sistema de pila de combustible. El sistema de combustible también incluye una interfaz con el dispositivo informático portátil, el cual comprende un enlace de energía que proporciona energía al dispositivo informático portátil, y un enlace de comunicación bidireccional que proporciona una comunicación bidireccional entre el dispositivo informático portátil y el controlador para el sistema de pila de combustible.

Apple define específicamente un "dispositivo electrónico portátil" como el correspondiente a un ordenador portátil, teléfono móvil, asistente personal digital (PDA), reproductor multimedia portátil, cámara digital, y / u otro tipo de dispositivo electrónico compacto.