SAI - Servicio de Actualización Informativa

Alstom y el distrito Calw en Alemania firman una carta de intención en el desarrollo de un tren de pila de combustible de cero emisiones.

Representantes de la empresa Alstom y Helmut Riegger, Administrador del Distrito de Calw, firmaron una carta de intención para el uso previsto de nuevos trenes libres de emisiones impulsados por pilas de combustible en la línea ferroviaria Hermann- Hesse.

Esta línea está ajustada para mejorar el acceso al Bosque Negro y hacer que se convierta en una zona de relajación cercana.

"Los nuevos trenes para la línea ferroviaria de Hermann- Hesse serán completamente libres de emisiones. En tiempos de aumento de los costes de energía y un mayor nivel de contaminación, el desarrollo de esta tecnología es esencial. Alstom se enorgullece de que el distrito de Calw esté apoyando y compartiendo la visión de la compañía del transporte ferroviario del futuro", dice el Dr. Martin Lange, director general de Alstom Transport en Alemania.

Esta nueva generación de trenes se basa en la plataforma Coradia de Alstom. Además de ser completamente libre de emisiones, el tren consume menos energía, gracias a la utilización de un sistema de gestión inteligente de la energía, y su nivel de ruido se reduce drásticamente en comparación con los trenes diesel convencionales. Además, está equipado con una propulsión por pila de combustible, un dispositivo que convierte la energía química de un combustible en electricidad a través de una reacción química, una tecnología probada que se utiliza en la industria del automóvil.