SAI - Servicio de Actualización Informativa

El Gobierno de Corea se encuentra trabajando en la popularización de los vehículos de pila de combustible de Hidrógeno

El Ministerio de Medio Ambiente ha encargado una investigación sobre la popularización y la infraestructura de recarga de los vehículos de pila de combustible de hidrógeno. El gobierno va a elaborar un plan a largo plazo para la promoción de este tipo de vehículos en el mes de julio, con base en el resultado de cuatro meses de investigación.

El Ministerio está tratando de ajustar su objetivo en cuanto a la distribución de vehículos de hidrógeno al alza, asimismo. En concreto, para el año 2020 se va a suministrar al menos 1.000 vehículos de hidrógeno y 10 estaciones de carga para el sector público. Ya había probado 100 vehículos de prueba y 13 estaciones en el año 2013, pero únicamente suministró 12 vehículos y una estación el año pasado.

Sin embargo, el ambiente es diferente este año. El Hyundai Motor Group y la ciudad de Gwangju anunciaron en enero que iban a convertir la ciudad en una base de la industria del combustible de hidrógeno de Corea. Más recientemente, el presidente Park Geun-hye elogió los vehículos de combustible de hidrógeno como uno de los mejores ejemplos de tecnología vanguardista y respetuosa con el medio ambiente.

Hyundai ha reducido el precio del Tucson ix FCEV en un 43 por ciento, y los fabricantes de la industria auxiliar del automóvil tales como LG Chem están acelerando sus actividades de I+D en las pilas de combustible de hidrógeno, asimismo. Se espera que el mercado muestre un crecimiento muy rápido una vez que se encuentren disponibles sustitutos para el costoso catalizador de platino.