SAI - Servicio de Actualización Informativa

Una investigación pionera demuestra que las tecnologías de hidrógeno son financieramente viables en la actualidad

El Pure Energy Centreanunció ayer que el Dr. Ross Gazey ha demostrado que las tecnologías de hidrógeno pueden ser rentables en la actualidad y no en cinco a veinte años, como muchos dicen.

Ross recibió un doctorado (Doctor en Filosofía) por la Universidad Robert Gordon por su trabajo en finanzas y economía de las tecnologías del hidrógeno. Se las arregló para demostrar que el hidrógeno producido a partir de las energías renovables puede ser muy rentable. Los resultados de su investigación están ayudando a los inversores a nivel mundial para decidir cómo invertir en tecnologías del hidrógeno.

Los resultados de esta investigación son fundamentales en todo el mundo porque pueden desarrollarse proyectos de producción de hidrógeno a partir de energías renovables en cualquier lugar, y el hidrógeno puede ser utilizado como combustible limpio para los vehículos. Un combustible de este tipo tiene la capacidad de reducir las emisiones de carbono por completo con todos los beneficios indirectos que conlleva para el medio ambiente.

Con el hidrógeno que se produce localmente a partir de energías renovables y que se consume localmente, se podría alcanzar la independencia del combustible de los países. El logro de la independencia de combustibles limpios, en particular, y la independencia energética en general, tendrá un sinfín de beneficios a nivel humano en su conjunto. Buenos ejemplos son los beneficios para la salud, la seguridad económica, la seguridad energética, la creación de empleo y muchos más resultados positivos, sin olvidar la reducción de posibles conflictos globales futuros para asegurar la energía.