SAI - Servicio de Actualización Informativa

El aeropuerto de Kansai va a convertirse en un centro de hidrógeno con carretillas elevadoras 'verdes'

El aeropuerto internacional de Kansaicomenzará a reemplazar su flota de carretillas elevadoras con modelos de pila de combustible de hidrógeno como parte de los esfuerzos para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

“Queremos convertir nuestro aeropuerto en uno de los mayores centros de hidrógeno", dijo Keiichi Ando, el presidente del Nuevo Aeropuerto Internacional Kansai Co., que opera la planta.

El plan que se pone en marcha con una carretilla elevadora el 23 de febrero supone la sustitución de las aproximadamente 400 carretillas del aeropuerto por los modelos de pila de combustible.

La carretilla elevadora de pila de combustible desarrollada por Toyota Industries Corp., puede elevar cargas de hasta 2,5 toneladas y operar durante ocho horas con una sola carga de hidrógeno. El reabastecimiento de combustible tarda sólo tres minutos.

El montacargas tiene un precio aproximado de 10 millones de yenes (73.774 €), lo que supone alrededor de tres veces el coste de un modelo convencional.

Según Toyota Industries, la introducción de 200 carretillas elevadoras con pila de combustible puede reducir las emisiones de dióxido de carbono en unas 300 toneladas al año.