SAI - Servicio de Actualización Informativa

Hyundai Motor va a reducir el precio del vehículo de pila de combustible en Europa

El fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motor Co.dijo el lunes que planea bajar el precio del modelo de hidrógeno Tucson ix en Europa, una medida que podría impulsar sus ventas contra sus rivales extranjeros en el mercado de vehículos verdes.

"Los tiempos y otros detalles de la rebaja aún no están decididos y dependerán de las condiciones de negocio en Europa, pero algunos predicen que el anuncio podría hacerse durante el Salón Internacional de Ginebra (el próximo mes)", dijo un oficial de Hyundai Motor, y agregó que la reducción de precios se llevará a cabo "no mucho después."

Horas antes, el fabricante de automóviles dijo que rebajaría el precio local del vehículo eléctrico de pila de combustible Tucson ix un 43,3 por ciento hasta los 85 millones de beneficio (aproximadamente 67.705 €), en un esfuerzo por popularizar los vehículos ecológicos y ayudar a mantener la tendencia del vehículo verde en Corea del Sur.

En los mercados de Estados Unidos y Canadá, sin embargo, la reducción de precios no es probable que sea relevante, ya que las ediciones de hidrógeno de los vehículos utilitarios deportivos Tucson sólo están disponibles para arrendamiento en las regiones de América del Norte, de acuerdo con la compañía.

Hyundai Motor ha invertido más de 16 años, hasta ahora, en el desarrollo de la tecnología de pila de combustible para sus vehículos, pero el fabricante de automóviles todavía no ha visto sus esfuerzos recompensados por lo que lucha por bajar los precios contra sus rivales extranjeros como Toyota.

Hasta ahora, Hyundai Motor ha vendido o arrendado una parte de sus 200 vehículos Tucson ix de hidrógeno a clientes de todo el mundo, con cerca de 10 unidades vendidas aquí, de acuerdo con el fabricante de automóviles.

En contraste, Toyota Motor Corp. ha vendido unas 1.500 unidades de su nuevo vehículo de pila de combustible de hidrógeno, el modelo Mirai, lanzado a mediados de diciembre.

Junto con su pequeña filial, Kia Motors Corp., Hyundai Motor dijo que planea impulsarse hasta el puesto número 2 en el mercado de automóviles de combustible de bajo consumo para el año 2020, hasta tres escalones desde el quinto puesto del año pasado, e inyectar alrededor de 11.3 trillones ganados en inversiones (aproximadamente 0.08 trillones de euros).

Su rival japonés Toyota se sitúa actualmente como la empresa líder en el sector del automóvil verde.