SAI - Servicio de Actualización Informativa

TFP anuncia nuevos desarrollos en tecnología de electrodo de pila de combustible

Technical Fibre Products(TFP), en asociación con Johnson Matthey Fuel Cells (JMFC), se complace en anunciar el desarrollo de un novedoso sustrato de electrodo ya preparado para comercialización, para su uso en pilas de combustible. El sustrato es el resultado de un proyecto de colaboración entre TFP y JMFC y ha sido desarrollado para hacer frente a la necesidad del mercado de una alternativa de menor costo para los materiales disponibles en la actualidad de la capa de difusión gaseosa (siglas en inglés, GDL).

La innovación es el resultado del proyecto 'Fuel Cells Incorporating Nanomaterials in Electrode Substrates’ (FINESSE) que ha sido cofinanciado por Innovate UK, la agencia de innovación del Reino Unido. El objetivo principal del proyecto era desarrollar un nuevo ensamble membrana electrodo (siglas en inglés, MEA) para PEMFC estacionarias y aplicaciones de potencia DMFC portátiles que entregan un rendimiento similar al estado actual de la técnica, pero a un costo reducido.

El proyecto incorpora una serie de ejes de desarrollo, con TFP liderando en la capa de difusión de gas (GDL), el diseño y fabricación del sustrato y JMFC liderando en el recubrimiento, consolidación del MEA y en las pruebas de la pila.

Este desarrollo de un sustrato de electrodo de menor costo y MEA consolidado, apoya la necesidad del mercado de una reducción de costes en los sistemas de pila de combustible como un todo. En última instancia, hacen de las pilas de combustible una fuente de energía verde más viable económicamente y que puede ayudar a acelerar la penetración en el mercado.