SAI - Servicio de Actualización Informativa

Primeros apartamentos en el antiguo edificio del Banco Hartford que hacen uso de pilas de combustible preparados en abril

Los primeros apartamentos de la antigua torre de oficinas en el 777 de Main St. estarán listos en abril – y de acuerdo con el desarrollador del proyecto la conversión de $85 millones (aproximadamente 75 millones de euros) podría ganar la máxima calificación de eficiencia y conservación de la energía.

Una razón importante por la que desarrollador Bruce R. Becker es optimista acerca de cómo proteger una calificación de platino para el edificio fue entregada el jueves por la mañana: una pila de combustible de 400 kilovatios que proporcionará la torre de 26 pisos con la mayor parte de su propia energía.

Una pila de combustible funciona casi como una batería, la combinación de hidrógeno y oxígeno para dar electricidad, calor y agua. El hidrógeno proviene del gas natural, pero la pila de combustible produce más energía a partir del hidrógeno que los sistemas de energía que funcionan con gas natural.

La energía térmica se utilizará para ayudar a calentar el edificio, reduciendo el uso de combustibles fósiles, dijo Becker.

La pila de combustible de 3 millones de dólares (aproximadamente 2.6 millones de euros), proporcionada por Doosan Co. en South Windsor, fue izada en tan solo 3 minutos con una grúa de un camión, a su ubicación fuera de la torre que contendrá 285 apartamentos. Fijarla tomó mucho más tiempo - casi 90 minutos - y era comprensible: la pila de combustible pesa 30 toneladas.

La denominación de platino es parte de un sistema de clasificación administrado por el Consejo de Construcción Ecológica de Estados Unidos que premia edificios que incorporan materiales reciclados, eficiencia energética, conservación del agua, mejora de la calidad del aire en interiores y otras medidas medioambientales en su diseño.