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Nuevo concepto de pila de combustible para mejorar la eficiencia y el medio ambiente

El Center for Nanoparticle Research del Institute for Basic Science (siglas en inglés, IBS) ha logrado proponer un nuevo método para mejorar la eficiencia de las pilas de combustible con la eliminación simultánea de iones de metales pesados tóxicos.

La pila de combustible de metanol directo (siglas en inglés, DFMC) ha sido un dispositivo de conversión de energía prometedor para vehículos eléctricos y dispositivos portátiles. Sin embargo, el inevitable envenenamiento por monóxido de carbono (CO), es uno de los principales factores que reducen su rendimiento. Además, el cromo hexavalente (Cr (VI)) también presente, es un perjudicial metal pesado tóxico, cancerígeno en el medio acuático.

El equipo de investigación aplica el Cr (VI) a la DMFC como un tipo de "eliminador de CO". Su nuevo método no sólo utiliza el proceso redox para limpiar la superficie del electrodo de platino mediante la transformación de CO en CO2, sino que también permite al Cr (VI) convertirse en Cr (III), que es un estado de oxidación mucho menos tóxico e incluso un micronutriente. Como resultado, el potencial mantuvo un valor casi constante de hasta 10 horas y no existía presencia de Cr (VI).