SAI - Servicio de Actualización Informativa

Un flamante nuevo ferry de pila de combustible en servicio completo

El 15 de noviembre de 2014, un ferry de pila de combustible para transporte de pasajeros de 17 metros de longitud comenzó su primer servicio diario en Sun Moon Lake, la mundialmente famosa área escénica nacional del centro de Taiwan. Cada año, más de 6 millones de turistas visitan Sun Moon Lake para ver este hermoso paisaje.

Este ferry de pila de combustible llamado “Estrella de la Esperanza” fue diseñado y fabricado en respuesta al aumento de la conciencia sobre la protección del medio ambiente y la elevación del requisito de comodidad de los pasajeros. El Estrella de la Esperanza no emite gas de efecto invernadero, y también elimina el olor de combustible fósil mediante la adopción del diseño de vanguardia de la pila de combustible y la solución de energía híbrida.

El sistema de propulsión eléctrico de pila de combustible del Estrella de la Esperanza fue diseñado e integrado por la empresa YC SYNERGY (siglas YCS) en Taiwan. YCS tardó un poco más de 8 meses en completar totalmente la producción y la integración del sistema de propulsión eléctrico. Después de múltiples y detalladas pruebas y el proceso de certificación, el Estrella de la Esperanza es el único transbordador eléctrico que pasa todas las inspecciones de mayor rendimiento y seguridad del Ministerio de Transporte de Taiwán.

El tren de potencia de YCS posee doble fuente de alimentación, pila de combustible y batería de Litio. La pila de combustible tipo PEM que YCS utiliza en la solución del sistema de propulsión tiene varias ventajas: una puesta en marcha rápida, baja temperatura de reacción (<80 grados C), larga vida, y es excelente para la operación de arranque y parada repetitiva.