SAI - Servicio de Actualización Informativa

Record en China: 10.000 kilometros recorridos por tres coches alimentados con hidrógeno proporcionado por Air Liquide

Comenzando en Shanghai y terminando en Kunming, a lo largo de 52 días de recorrido cruzaron China de Norte a Sur y de Este a Oeste, pasando por 64 ciudades en 15 provincias.

Durante el recorrido, Air Liquide proporcionó una estación de servicio de hidrógeno móvil estándar que suministró un total de 3.000 m³ de hidrógeno, alimentando los tres coches propulsados por hidrógeno 128 veces. La distancia más larga impulsada por coche en un día fue de 588 kilómetros y la estación alimentó los vehículos en altitudes de hasta 2.000 metros. Asimismo, se llevaron a cabo con éxito pruebas de conducción en una altitud de 4.000 metros en el Tíbet.

El hidrógeno es una de las soluciones que existen para proporcionar energía limpia: utilizado en una pila de combustible, el hidrógeno se combina con el oxígeno del aire para producir electricidad con agua como único subproducto. Dominando la totalidad de la cadena industrial de hidrógeno desde la producción al almacenamiento, hasta la distribución al usuario final, el Grupo Air Liquide participa activamente en la creación de la industria de la energía del hidrógeno. Hasta la fecha, se han entregado más de 60 estaciones de repostaje de hidrógeno en todo el mundo. Estas estaciones tienen la capacidad de repostar vehículos de hidrógeno en menos de 5 minutos. Además, de acuerdo con su iniciativa Blue Hydrogen, Air Liquide se está moviendo hacia una descarbonización gradual de su producción de hidrógeno dedicado a aplicaciones de la energía. En términos prácticos, Air Liquide se compromete a producir al menos el 50% del hidrógeno necesario para estas aplicaciones a través de procesos libres de carbono para el año 2020.