SAI - Servicio de Actualización Informativa

Tokyo Gas desvela su primera estación de repostaje de hidrógeno

Tokyo Gas Co.dio a conocer su primera estación de hidrógeno comercial como parte del plan en el que los fabricantes de automóviles se preparan para el comienzo de una nueva era en la tecnología de conducción.

La apertura de la estación de hidrógeno en la ciudad de Nerima Ward, Tokio, coincide con el lanzamiento del primer vehículo de pila de combustible de Toyota Motor Corp., el Mirai, que no emite dióxido de carbono.

El gobierno está promoviendo asimismo la energía basada en el hidrógeno para mejorar la puntuación medioambiental de Japón.

Tokyo Gas señaló que no ha decidido cuando se abrirá la estación porque eso depende en gran medida de cuando Toyota comience la entrega de los automóviles Mirai a los clientes. De hecho, los precios del gas ni siquiera se ha fijado todavía, dijo Ishikura, director de la división de estrategia y tecnología en el grupo de estaciones de hidrógeno de Tokyo Gas.

La estación de hidrógeno fue construida en el emplazamiento de una estación existente que vende gas natural comprimido, lo que les permite compartir el equipo y el espacio.

La estación puede almacenar 300 metros cúbicos de hidrógeno a cero grados y 1 atmósfera de presión, y llenar seis FCV por hora.

Al igual que las estaciones de servicio regulares, la nueva estación de hidrógeno se denomina "estación remota", ya que no produce su propio hidrógeno, pero otra estación prevista en la ciudad de Saitama será "in situ" y proporcionará hidrógeno a la estación de Nerima. Tokyo Gas ha dicho que comprará su hidrógeno a un proveedor por el momento.