SAI - Servicio de Actualización Informativa


Resina de nylon de UBE utilizada en el tanque de hidrógeno de alta presión del sedán de pila de combustible Toyota Mirai

Ube Industries, Ltd. ha anunciado el desarrollo de UBENYLON 1218IU, un material de forro de nylon para tanques de hidrógeno utilizados en vehículos de pila de combustible, que ha sido co-desarrollado con Toyota Motor Corporation. UBENYLON 1218IU será utilizado en el tanque de hidrógeno de alta presión del sedán de pila de combustible Toyota Mirai que será lanzado el 15 de diciembre de 2014.

UBENYLON 1218IU cumplió con los estrictos estándares para ser autorizado como material de revestimiento plástico para el tanque de hidrógeno de alta presión en el vehículo Mirai. La resina de poliamida (nylon) 6 ofrece un rendimiento superior para la prevención de la permeación de hidrógeno y un excelente rendimiento mecánico, en términos de durabilidad para soportar cambios repentinos en la temperatura del tanque de llenado y descarga de hidrógeno, y resistencia al choque en frío extremo.

Ube Industries comenzó fabricando y comercializando resina de nylon en el año 1959, y es el tercer mayor productor del mundo con una capacidad de fabricación global de 148 kilotoneladas anuales. La resina de nylon ofrece una durabilidad superior en comparación con otros plásticos y se utiliza en diversos componentes de automóviles, incluyendo las cubiertas del motor y los colectores de admisión.

Ube Industries establecerá un marco de suministro global para el 1218IU para ser utilizado como material de revestimiento para tanques de hidrógeno de alta presión.