SAI - Servicio de Actualización Informativa


Briggs Equipment colabora en la primera estación de repostaje de hidrógeno verde a escala comercial del Reino Unido

Briggs Equipment está orgullosa de formar parte del consorcio que ha trabajado duro con Honda para producir "volúmenes comerciales de hidrógeno verdaderamente ‘verde’ producido a partir de la energía solar". Los camiones híbridos utilizan pilas de combustible de hidrógeno para reemplazar las baterías de plomo-ácido estándar, lo que resulta en materiales de equipos de manipulación que producen cero emisiones en el punto de uso.

En esta primera iniciativa de este tipo, la energía solar se utiliza para alimentar el proceso de electrólisis que produce hidrógeno 'verde' de alta pureza. El hidrógeno se utiliza para recargar las baterías en los camiones híbridos, que combinan una batería de litio y una pila de combustible de hidrógeno y se encuentran entre algunos de los primeros para ser utilizados en la operación comercial.

El "combustible" que se trate en la pila de combustible de hidrógeno es una mezcla de hidrógeno y oxígeno - el primero se hace pasar a través de un electrodo y el segundo sobre otro, lo que resulta en electricidad, agua y calor. Mientras el combustible de hidrógeno se suministra a la pila, ésta funcionará y suministrará electricidad.