SAI - Servicio de Actualización Informativa

>

Toyota revela el precio de su primer vehÝculo de pila de combustible

Toyota ha colgado la etiqueta de precio en su primer vehículo comercial de pila de combustible de hidrógeno, y no es barato: 7 millones de yen, aproximadamente 52.000 €. Sin embargo, este precio es competitivo con el vehículo Tesla Model S, totalmente eléctrico. El Tesla tiene un coste de cerca de $ 70.000 en los EE.UU., £ 40.000 en el Reino Unido y AU $ 97.000 en Australia.

El primer sedán de pila de combustible de Toyota se pondrá a la venta en Japón antes de abril del año 2015 y en los EE.UU. y Europa en el verano de ese mismo año. La disponibilidad en Australia no ha sido anunciada todavía.

Los vehículos de pila de combustible se han convertido en un proyecto personal del gobierno japonés. Japón está considerando la posibilidad de subsidios y exenciones de impuestos para que estos vehículos puedan ser adquiridos por los consumidores por aproximadamente 2 millones de yenes ($ 20,000, £ 11.500, AU $ 21,000) -- al mismo precio que los híbridos de gasolina- eléctricos -- en el año 2025. Y Toyota ve la tecnología de pila de combustible como el futuro.

Jim Lentz, presidente de la región de América del Norte de Toyota, comentó recientemente que los vehículos eléctricos de batería son viables sólo en "un modo exclusivo, en vehículos de corto alcance que te llevan un poco más allá ... Pero para viajes de larga distancia, creemos que hay mejores alternativas, como los vehículos híbridos y los híbridos enchufables, y mañana con pilas de combustible ".