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Honda prueba una estación de repostaje de hidrógeno más rápida

En preparación para el lanzamiento de su nuevo vehículo de pila de combustible, Honda ha instalado una nueva estación de repostaje en su campus de Torrance, California, que podría reducir drásticamente los tiempos de repostaje.

La nueva estación avanzada, que recibe el nombre de MC Fill, es una estación de servicio de llenado rápido diseñada para almacenar el hidrógeno a una presión de 700 bar (70 MPa o 10.000 psi) y se espera reducir los tiempos de carga de combustible hasta en un 45 por ciento con respecto a las estaciones de abastecimiento de combustible estándares de 700 bar. En el momento del repostaje, puede llenar completamente el tanque del vehículo en sólo tres minutos.

En preparación para el lanzamiento a un mercado en plena apertura a los vehículos de pila de combustible, el fabricante de automóviles también está permitiendo que otras marcas puedan acceder a la nueva estación de servicio para probar plenamente la funcionalidad de la estación experimental.

A diferencia de una estación de repostaje de combustible convencional, la MC Fill supervisa de forma más precisa la temperatura de salida del dispensador y utiliza esta información para calcular el tiempo más corto posible de abastecimiento de combustible. Su nombre proviene de dos valores clave en una ecuación de transferencia de calor - 'M' para la masa y 'C' para el calor específico- representando la capacidad de abastecimiento de la estación para controlar constantemente y absorber el calor que se genera durante el repostaje.