SAI - Servicio de Actualización Informativa


Hyundai revela el concepto del vehículo de pila de combustible Intrado inspirado en la aviación

Al revelar el nuevo concepto Intrado, Hyundai se ha propuesto demostrar cómo "las tecnologías de vehículos avanzados y el diseño inteligente pueden ser combinados para interactuar más eficazmente con el conductor y los pasajeros." El nuevo concepto combina un diseño inspirado en la aviación, con un sistema de transmisión de pila de combustible de hidrógeno de nueva generación.

El Intrado muestra la visión de un vehículo ligero, de líneas simples que se centra en la aerodinámica y la conducción limpia. Un cuerpo de acero superligero se viste sobre la parte superior de una estructura de fibra de carbono. Para hacer el diseño más elegante y ligero, Hyundai elimina gran parte del habitual detalle y decoración del exterior, manteniendo la atención en los propios materiales estructurales.

El enfoque del Intrado hacia un diseño ligero y funcional está inspirado en el mundo de la aviación, que también presta este concepto para dar nombre al modelo. Hyundai describe el Intrado como la parte inferior del ala de un avión.

Hyundai no ha revelado todavía los detalles del motor, aunque ha dicho que el sistema de transmisión más grande utiliza un pack de baterías de ión-litio de 36 kWh, que proporciona hasta 373 millas (600 kilómetros) de conducción por cada repostaje de hidrógeno.