SAI - Servicio de Actualización Informativa


En desarrollo el primer vehículo asequible de pila de combustible de hidrógeno para transporte masivo

La Birmingham City University está realizando ajustes para mostrar el concepto y diseño de lo que podría llegar a ser el primer vehículo asequible de pila de combustible de hidrógeno para transporte masivo.

El pionero proyecto de la Universidad se dará a conocer en la India, en la feria Auto Expo Motor Show, en asociación con el empresario y fabricante inglés de vehículos Spencer Ashley y el centro DYPDC para la investigación en automoción situado en Pune, la India.

El proyecto de colaboración conjunta entre la Universidad, DYPDC y Spencer Ashley ha sido creado para producir un reemplazo de cuatro ruedas para el vehículo auto-rickshaw (de tres ruedas), abundantemente utilizado en la India y conocido cariñosamente como el vehículo utilitario Tuk Tuk.

El sistema de transmisión para el nuevo e innovador vehículo que produce cero emisiones de escape, consiste en una pila de combustible de hidrógeno, un motor eléctrico y un complejo sistema de control. El hidrógeno utilizado por el vehículo es almacenado en un conjunto de cilindros de hidruro metálico de baja presión, proporcionando un medio seguro de alimentación del sistema. Un compresor térmico recupera el hidrógeno producido por la disociación del agua en sus componentes originales - hidrógeno y oxígeno - a través de la energía solar. Los cilindros de almacenamiento de hidrógeno pueden ser entonces utilizados para alimentar equipamiento incluyendo teléfonos móviles, ordenadores y la iluminación en zonas remotas y en desarrollo o en una situación de desastre humanitario, así como la alimentación de un vehículo eléctrico.