SAI - Servicio de Actualización Informativa


Estrellas de Hollywood beben agua procedente de las emisiones del vehículo de hidrógeno B-Class en el desierto de Death Valley

Un vehículo eléctrico puede ser utilizado para alimentar una casa durante una tormenta de invierno, pero si estás más preocupado por el calor de, por ejemplo, el desierto de Death Valley (California), entonces tal vez quieras un Mercedes-Benz Clase B F-Cell. Ese es el mensaje de un nuevo video de la empresa Daimler protagonizado por los actores Diane Kruger y Joshua Jackson, que promueve el vehículo con motor de hidrógeno de la empresa. ¿Lo esencial? Puedes beber las emisiones del tubo de escape.

Las dos estrellas de Hollywood condujeron en el desierto de Death Valley sin agua en su F-Cell, pero había un tanque especial conectado a la salida del tubo de escape para recoger las gotas de agua mientras conducían a temperaturas superiores a los 38ºC. Hay una razón por la cual estos dos actores fueron elegidos y es que en su vida diaria han estado conduciendo un F-Cell desde hace dos años, de acuerdo con el comunicado de prensa de Daimler. El texto es, por así decirlo, un poco hiperbólico - "Sus vidas se basan en las emisiones del B-Class F-CELL", dice, ignorando por completo al equipo de la película que les acompaña, obviamente, durante el viaje y que más que probablemente llevaba unas cuantas botellas con ellos. Además, cuando el California Fuel Cell Partnership promovió la misma idea hace unos años, aclaró que, "Una pila de combustible no produce suficiente agua para llenar tu vaso .... De hecho, las pilas de combustible producen aproximadamente la misma cantidad de agua que un vehículo de gasolina - alrededor de un 1/3 de vaso por un día de conducción”.