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Toyota asegura que las temperaturas bajo cero no plantean problemas para los vehículos de pila de combustible

Los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno no le temen a una cosa – las temperaturas bajo cero, tal y como coinciden dos empresas que han estado conduciendo recientemente los vehículos a temperaturas bajo cero en el noreste de Estados Unidos.

Protón Onsite operó una flota de 10 vehículos de pila de combustible del modelo Toyota FCHV-adv desde su sede en Connecticut, y descubrió que la nieve y la temperatura de tres grados no restringieron el rango.

Mientras que los vehículos eléctricos pueden reducir su rango de operación con temperaturas extremas (pero no siempre), Proton Onsite no ha observado lo mismo en el Vórtice Polar. Los vehículos están funcionando perfectamente a temperaturas bajo cero, incluso con los radiadores a máxima potencia, aseguró Mark Schiller, vicepresidente de desarrollo de negocios de Proton.

Toyota dice que ha “exprimido” su flota de pila de combustible, acumulando millones de kilómetros en la última década, para asegurarse de que el rendimiento no varía en condiciones climáticas extremas. Los ingenieros de Toyota pasaron semanas probando en el frío clima de Yellowknife, Canadá, la puesta en marcha, funcionamiento y durabilidad. En ese lugar la temperatura puede llegar a -30ºC. En el otro extremo de la escala, Toyota fue capaz de verificar, en el Parque Nacional del Valle de la Muerte, que sus FCV están preparados para situaciones de calor extremo. La funcionalidad de clima extremo es aparentemente algo de lo que los fabricantes quieren estar absolutamente seguros que el público no necesita preocuparse.