SAI - Servicio de Actualización Informativa

SAI - Número: 2014/190

Miércoles, 28 de mayo de 2014


88.000 interesados en el vehículo Hyundai Tucson de pila de combustible

Hyundai cree tener un éxito en sus manos con el modelo Tucson de pila combustible. En el Auto Show que ha tenido lugar en Washington, Michael O'Brien, vicepresidente de planificación corporativa y de producto de Hyundai Motor America, anunció que 88.000 personas habían visitado el microsite del vehículo. Dado que la compañía aún no está aceptando pedidos para el vehículo, habrá que tomarlo como una señal de que la gente está interesada en un CUV con motor de hidrógeno.

Hyundai espera entregar el primer vehículo Tucson de pila de combustible a un "pequeño grupo" de clientes en los EE.UU. dentro de 60 días, en palabras de O'Brien. De la misma manera que el año pasado, Hyundai arrendará el CUV por $ 499 al mes, unos 370 € (y por debajo de los  2,999 $- aproximadamente 2.200 €) durante 36 meses. Ese precio incluye tanta cantidad de repostaje de hidrógeno como el cliente desee, además de Servicio de Mantenimiento de Hyundai.

El vehículo Tucson de pila de combustible ya se encuentra en producción y está disponible en otros mercados (por ejemplo el ix35 Fuel Cell), tras 16 años de desarrollo. Hyundai ha ensayado sus vehículos de pila de combustible en más de 2,4 millones millas (aproximadamente 3,86 millones de Kilómetros), incluyendo condiciones de calor extremo, frío y pruebas de altitud.