SAI - Servicio de Actualización Informativa

SAI - Número: 2014/190

Miércoles, 28 de mayo de 2014


Foster Wheeler completa con éxito la revisión de KORE para AFC Energy

AFC Energy, la empresa que desarrolla industrialmente pilas de combustible, se complace en anunciar que Foster Wheeler, la empresa global de ingeniería, ha completado su revisión inicial de la primera plataforma comercial de pila de combustible desarrollada por AFC Energy, KORE, a partir del trabajo comenzado en abril del año 2013.

KORE será el primer módulo de pila de combustible de 250 kW con calidad comercial desarrollado por AFC Energy para generar electricidad a partir de excedentes de hidrógeno en ubicaciones industriales fijas, incluidas las plantas de conversión de residuos y las plantas químicas.
Como parte de la colaboración, Foster Wheeler ha facilitado el estudio de Riesgo y Operatividad (siglas en inglés, HAZOP) para el sistema KORE. Completar con éxito este examen permite a AFC Energy continuar con el diseño detallado, la construcción y entrega del primer módulo KORE que actuará como plataforma inicial para las instalaciones de pilas de combustible, incluyendo el proyecto Power Up de 6,1 millones de euros financiado por la UE en Stade, al norte de Alemania, donde AFC está asociada con Air Products.

La técnica de estudio HAZOP define el método para evaluar la seguridad y operatividad de las plantas e instalaciones de una manera sistemática. En el estudio se revisan los sistemas en operación normal ​​para determinar si podrían producirse desviaciones con respecto al propósito con el que se han diseñado y, en caso afirmativo, si tales desviaciones pueden llegar a ser peligrosas. Los estudios HAZOP se han convertido en una parte normal del proceso de revisión del diseño, donde las plantas que son revisadas ​​con esta metodología han demostrado ser más seguras, tener arranques más suaves y ser más fiables durante el funcionamiento.