SAI - Servicio de Actualización Informativa

SAI - Número: 2014/189

Miércoles, 21 de mayo de 2014


Bloom Energy instala la primera pila de combustible en Japón

Bloom Energy ha anunciado la finalización de su primer proyecto internacional de pilas de combustible en el M-Tower de SoftBank en Fukuoka, Japón. En un acto conmemorativo, la dirección de SoftBank, Bloom Energy, Bloom Energy Japan, y el general Colin Powell conmemoraron la finalización del proyecto. En julio del año 2013, SoftBank y Bloom Energy anunciaron la formación de una Joint Venture, Bloom Energy Japan, y este es el primer proyecto en culminar de la nueva asociación.

Este despliegue inicial de Bloom Energy representa un nuevo camino a seguir para la generación de electricidad segura y confiable en Japón. La tecnología de pilas de combustible de Bloom Energy responde a la necesidad urgente de electricidad confiable en Japón, ya que el país continúa su transición alejándose de la energía nuclear.

Bloom Energy cuenta con más de 100 MW de servidores de Bloom Energy instalados en los Estados Unidos. A principios de este año, la compañía abrió un gran centro de fabricación en Newark, Delaware y completó una serie de proyectos críticos para el cumplimiento de sus objetivos, incluyendo un despliegue de 6 MW en un centro de datos de eBay en Utah.