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APPICE :: Asociación Española de Pilas de Combustible

Pilas de combustible - Hidrógeno - Biocombustibles - Catálisis - Procesadores de Combustible

La Asociación Española de Pilas de Combustible quiere favorecer el desarrollo científico y técnico de esta tecnología, dar a conocer su potencialidad en los ámbitos nacional e internacional y suministrar formación e información a los agentes sociales interesados



IBERCONAPPICE 2017

La Asociacin Espaola de Pilas de Combustible organiza el Congreso Iberoamericano de Hidrgeno y Pilas de Combustible 2017.

IBERCONAPPICE 2017 tendr lugar del 17 al 20 de octubre de 2017 en Huesca, Espaa.

El plazo de envo de comunicaciones finaliz el da 31 de julio.


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El hidrgeno renovable para el transporte y el almacenamiento de energa, y mucho ms

California recientemente abri su 29 estacin de hidrgeno en California. Al final del ao, veremos ms estaciones en lnea, y an ms en 2018.Ms estaciones significan ms coches elctricos de celdas de combustible. Y ms coches significa ms hidrgeno dispensado, especialmente hidrgeno renovable.
En California, el hidrgeno est en una va renovable, al igual que la electricidad. Al menos el 33% del hidrgeno vendido hoy en estas estaciones debe ser renovable.


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Por qu el hidrgeno cambiar el futuro pero no puede despegar en Argentina

Hace tiempo que el hidrgeno se gan un lugar destacado en conferencias y publicaciones cientficas. Los especialistas le auguran un futuro de grandeza en el campo de la energa y los combustibles: est por todas partes, es accesible y no contamina. Pero en nuestro pas, a travs de las dcadas, los intentos por lograr su explotacin con un desarrollo sostenido siempre quedaron a mitad de camino.


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El nuevo camin de hidrgeno de Nikola, que saldr en 2020, ha recibido ya 8.000 reservas

Nikola Motor Company est desarrollando un camin de clula de combustible de hidrgeno de largo alcance con una batera de 320 kilowatios hora. El inicio de la produccin del camin de largo recorrido de la compaa especializada en vehculos elctricos est programado para 2020. A pesar de que faltan tres aos para que el camin salga al mercado, bajo el nombre de Nikola One, la empresa confirma que ya han recibido un total de 8.000 reservas.


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La nueva generacin del Hyundai FCEV llegar con una autonoma de 580 km

Hyundai acaba de desvelar cmo ser la prxima generacin de su SUV de pila de hidrgeno en su forma ms prxima a la produccin, y que se llamar Next Generation FCEV.
Debutando en Seul, el Next Generation FCEV es un predecesor del FE Fuel Cell Concept (mostrado en el pasado Saln de Ginebra), y es una representacin muy aproximada a cmo ser el modelo de produccin.


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La mayor pila de combustible microbiana hasta la fecha dar energa al urinario que va a estar ubicado cerca del escenario pirmide en Glastonbury

PEE POWER ha conseguido una ubicacin privilegiada en el Festival de Glastonbury a pocos cientos de metros del escenario pirmide para mostrar cmo se convierte la orina en electricidad.
Desarrollado por cientficos del Centro de Bioenerga de Bristol (BBiC) en el Bristol Robotics Laboratory de la Universidad del Oeste de Inglaterra (UWE Bristol), Pee Power ha demostrado ser capaz de alimentar luces y cargar telfonos mviles.


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H2.LIVE la aplicacin para la conduccin libre de emisiones

A partir de ahora, puedes descargar la aplicacin H2.LIVE desde la App Store y Google Play Store. Con la aplicacin obtendrs informacin de estado en todas las estaciones pblicas de repostaje de hidrgeno de 700 bar en Alemania. H2.LIVE te informa en tiempo real sobre el mantenimiento programado y los fallos inesperados.


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La filial Protonex de Ballard recibe la primera orden para que el sistema de pilas de combustible pueda alimentar a los UAV comerciales

Balloon Power Systems anunci que la filial de la compaa, Protonex, ha recibido una orden inicial para su sistema de propulsin de pila de combustible, junto con servicios de diseo, de FlyH2 Aerospace, un desarrollador sudafricano de vehculos areos no tripulados de pila de combustible de hidrgeno (siglas en ingls, UAVs) para aplicaciones comerciales. Por razones competitivas, los detalles comerciales de este pedido son confidenciales.


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Los senadores de Estados Unidos Shelley Moore Capito y Joe Manchin anuncian 600.000 dlares para la investigacin de pilas de combustible de xido slido de WVU

Shelley Moore Capito (R-W.Va.) y Joe Manchin (D-W.Va.) anunciaron hoy que la Universidad de Virginia Occidental (siglas en ingls, WVU) recibir una subvencin de 600.000 dlares (aproximadamente 538.000 ?) para financiar la investigacin de la pila de combustible de xido slido (SOFC). Los investigadores de WVU trabajarn para disear una SOFC compatible con el uso de hidrocarburos, mientras se evalan revestimientos destinados a alcanzar el 50 por ciento o mayor densidad de energa utilizando combustible de hidrocarburos.


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El hidrgeno renovable para el transporte y el almacenamiento de energa, y mucho ms

California recientemente abri su 29 estacin de hidrgeno en California. Al final del ao, veremos ms estaciones en lnea, y an ms en 2018. Ms estaciones significan ms coches elctricos de celdas de combustible. Y ms coches significa ms hidrgeno dispensado, especialmente hidrgeno renovable. En California, el hidrgeno est en una va renovable, al igual que la electricidad. Al menos el 33% del hidrgeno vendido hoy en estas estaciones debe ser renovable.


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Y el hidrgeno, por qu no?

En Noruega, Scania tiene a prueba varios camiones propulsados con celdas de ese combustible en condiciones de operacin reales. Aunque faltan varios detalles por solucionar, estiman que podra ser la alternativa de movilidad en un futuro prximo.
Las tendencias actuales apuntan fuertemente a que la movilidad futura ser a travs de vehculos elctricos, hbridos, a biodiesel, a GNC o GNL. Pero hay otra variante que aunque no est en el centro de la escena todava est dispuesta a luchar por el lugar de privilegio: el hidrgeno.


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Hidromvil, proyecto para reducir el uso de gasolina.

Hidromvil es un proyecto hecho por jvenes mexicanos que consiste en un instrumento generador de hid1rgeno que busca reducir la emisin de gases contaminantes y disminuir el uso de la gasolina entre 35 y hasta 50 por ciento, dependiendo del tamao del motor, asegur Miguel ngel Bentez, uno de los ingenieros del equipo que desarrolla esta iniciativa.
Junto con sus compaeros Juan Carlos Licea Lpez y Alberto Alejandro Gaseo, ingeniern qumico y mecnico automotriz, respectivamente, buscan mejora1r su prototipo parn introduci1rlo al mercado y comenzar a probarlo con disel, ya que por ahor slo lo han hecho con gasolina. Tambin quieren que se use con maquinaria de uso industrial, como calderas u otros vehculos.


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Comberla Ingeniería SL