APPICE :: Asociación Española de Pilas de Combustible
APPICE
 Español / English
Síguenos en las Redes Sociales
 Facebook      Twitter      Google+

Últimas noticias
SAI APPICE
¿Sabías que...?
¿Quién es quién?


Enviar noticia
Información APPICE
Afiliarse a APPICE

IBERCONAPPICE2017

Congresos CONAPPICE

Web de interés

Video APPICE

Buscar
Buscar


Para cualquier información que necesite, escriba a:

gestion@appice.es

APPICE :: Asociación Española de Pilas de Combustible

Pilas de combustible - Hidrógeno - Biocombustibles - Catálisis - Procesadores de Combustible

La Asociación Española de Pilas de Combustible quiere favorecer el desarrollo científico y técnico de esta tecnología, dar a conocer su potencialidad en los ámbitos nacional e internacional y suministrar formación e información a los agentes sociales interesados



IBERCONAPPICE 2017

La Asociacin Espaola de Pilas de Combustible organiza el Congreso Iberoamericano de Hidrgeno y Pilas de Combustible 2017.
IBERCONAPPICE 2017 tendr lugar del 17 al 20 de octubre de 2017 en Huesca, Espaa.
Abierto el plazo de envo de comunicaciones.


Más información



Congreso Iberoamericano de Hidrgeno y Pilas de Combustible IBERCONAPPICE 2017

El plazo de envo de comunicaciones finaliza el 30 de Junio.


Más información



Disean un nuevo sistema alimentado por hidrgeno para generar calor y electricidad en hogares

Investigadores de las Universidades CEU Cardenal Herrera de Valencia, de Zaragoza, del Pas Vasco, Politcnica de Catalua y del CSIC trabajan en el desarrollo de un nuevo sistema de cogeneracin de energa adaptado a los hogares, para atender las necesidades domsticas de electricidad y calefaccin, informa la institucin acadmica valenciana en un comunicado.


Más información



Participantes del proyecto SHIPS4BLUE del CNH2 de Puertollano asisten al Workshop sobre Hydrogen and Fuel Cells in maritime applications

Los das 15 y 16 de junio se celebr en el puerto de Valencia el workshop Hydrogen and Fuel Cells in maritime applications, creado por la asociacin europea Fuel Cells and Hydrogen Joint Undertaking (FCH JU) junto con la fundacin Valencia Port. El CNH2 estuvo presente entre otros 150 asistentes para tomar nota sobre el estado actual y posibles avances del hidrgeno en ambientes martimos. Entre los miembros participantes, se encontraban primeras empresas a nivel internacional, miembros de la administracin pblicas, representantes de proyectos internacionales y miembros de la comisin europea.


Más información



[ARGENTINA] Urdinarrain: alumnos trabajan en un motor a hidrgeno para autos

Alumnos de 6 ao de la Escuela de Enseanza Tcnica (EET) N 18 General Manuel Savio de Urdinarrain, estn trabajando en un proyecto innovador y sustentable. Se trata de un motor que funciona a base de hidrgeno, que adems de ser una alternativa de calidad que reduce los costos de combustible, contribuye al cuidado del ambiente.


Más información



El hidrgeno, paladn del futuro contra el cambio climtico

Reino Unido estudia la posibilidad de que sustituya a los combustibles tradicionales en todos los hogares, por su baja toxicidad.
El hidrgeno podra ser el combustible del futuro. Gracias a sus caractersticas, el gobierno britnico ha elegido este gas para intentar dar un paso adelante en su lucha contra el cambio climtico. El ejecutivo de Theresa May ha lanzado un proyecto para estudiar la posibilidad de introducir el hidrgeno como combustible en todos los hogares del Reino Unido.


Más información



Sabas que SolarBotanic y la Universidad de Brunel han desarrollado la fuente de energa renovable de IoE que alimenta a las torres de telefona y funciona como una micro red?

Una reciente directiva de la UE ha llamado la atencin sobre el elevado coste de la generacin de electricidad en zonas aisladas situadas en toda Europa, entre otras, las zonas alpinas, las islas y los pequeos pueblos. Aunque algunas de estas reas tienen capacidad para apoyar sistemas de energas renovables, su lejana genera el uso de plantas de combustin dependientes de combustibles fsiles, lo que incrementa significativamente el costo logstico y ambiental de la produccin de energa en las reas antes mencionadas.


Más información



FuelCon proporciona la ltima estacin de prueba global para sistemas de pila de combustible

El desarrollo de tecnologas de propulsin alternativas para vehculos es un tema recurrente durante muchos aos. Adems de la entrada en el mercado avanzado de los mviles elctricos alimentados con batera, la integracin de los sistemas de pila de combustible como tecnologa de propulsin tambin adquiere una mayor importancia. A partir de ahora, gracias a los equipos de pruebas FuelCon, el desarrollo de nuevos sistemas puede ser an mejor y ms eficiente.


Más información



Toyota abre un portal para estudiar la viabilidad de utilizar la tecnologa de pilas de combustible en aplicaciones de camiones de gran tonelaje

Toyota Motor North America, Inc. (TMNA) ha presentado "Project Portal" - la aplicacin de un sistema de pilas de combustible de hidrgeno para grandes vehculos industriales en el Puerto de Los Angeles. Anunciado en una conferencia de prensa con funcionarios portuarios y representantes del California Air Resources Board (CARB) y la Comisin de Energa de California (CEC), la prueba de concepto de camiones de cero emisiones participar en un estudio de viabilidad examinando el potencial de la tecnologa de pilas de combustible en aplicaciones de camiones de gran tonelaje. El estudio comenzar este verano y contribuir al Plan de Accin para el Aire Limpio del Puerto, que ha reducido drsticamente las emisiones dainas de las operaciones en los Puertos de Long Beach y Los ngeles desde el ao 2005.


Más información



Air Liquide, socio de Energy Observer, el primer buque autosuficiente en energa alimentado por hidrgeno

Air Liquide anuncia su asociacin con Energy Observer, un proyecto que involucra al primer buque de navegacin martima del mundo alimentado por hidrgeno y energas renovables, autosuficiente en energa y sin emisiones de gases de efecto invernadero ni partculas finas. Oficialmente presentado hoy en Saint-Malo (Bretaa), este catamarn experimental har el primer viaje en todo el mundo impulsado nicamente por energas renovables para probar estas tecnologas en condiciones extremas para que puedan ser desplegadas a mayor escala, al mar y la tierra, con fines mviles y estacionarios.


Más información



EMS desarrolla nuevo sistema de almacenamiento de hidrgeno

Solucin estacionaria de 500 bar para las estaciones de abastecimiento de hidrgeno para almacenar ms de 1000 kg de hidrgeno.


Más información



Estudiantes disean y construyen un buggy elctrico de Skoda, denominado Element

Un total de 22 estudiantes han diseado y construido un buggy elctrico de la marca Skoda, denominado Skoda Element, como parte de la iniciativa que lanza cada ao la compaa para que jvenes creen un vehculo indito y novedoso. La firma checa indic que, desde octubre del ao pasado, 22 de los 900 estudiantes de entre 17 y 18 aos que acuden a la Escuela Vocacional de Skoda, se convirtieron en diseadores de coches, a lo que dedicaron cerca de 1.500 horas de trabajo.


Más información



Call for Abstracts Hasta 30 de Junio
IBERCONAPPICE 2017. 17-20 Octubre 2017. Parque Tecnolgico Walqa (Huesca)

En el 15 aniversario de la fundacin de la Asociacin Espaola de Pilas de combustible, APPICE organiza IBERCONAPPICE 2017, un congreso vanguardista que apuesta por las nuevas tecnologas de comunicacin para difundir los ltimos avances en investigacin en pilas de combustible, hidrgeno, biocombustibles, sistemas de generacin de energa limpia, desarrollos industriales, programas estratgicos ...


Más información



Frankfurt y Wiesbaden: nuevas estaciones de reabastecimiento de hidrgeno conectan el norte y el sur de Alemania

La compaa joint venture H2 Mobility Deutschland y sus socios Air Liquide, Daimler, Linde y Shell inauguraron hoy dos nuevas estaciones de recarga de hidrgeno en Frankfurt y Wiesbaden. El estado federal alemn de Hesse cuenta ahora con un total de cinco estaciones de servicio H2 para vehculos de pilas de combustible sin emisiones. Con estas nuevas estaciones, los socios han avanzado un paso ms hacia una red nacional de suministro de H2. Los nuevos sitios estn convenientemente ubicados directamente en las autopistas A661 y A66 en los puntos clave de interseccin para las personas que conducen de norte a sur a travs de Alemania.


Más información



Comberla Ingeniería SL